Recibe Vivaaerobus su primer avión A320neo

0

La aerolínea VivaAerobus recibió este martes su primer A320neo, con lo que se convierte en el operador más reciente, en Latinoamérica, del avión más eficiente de la familia de pasillo único de Airbus.

La firma mexicana se estrenó como cliente del fabricante europeo en 2013, con la compra de 52 aviones de la familia A320 incluidos 40 A320neo, el mayor pedido de Airbus jamás realizado en México.

El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, destacó que esta adquisición es un paso más para la empresa de convertirse en un operador exclusivo de Airbus a finales de año y ofrecer a sus pasajeros todas las ventajas de la flota de aviones más joven de toda Latinoamérica.

En la actualidad, la firma opera 20 A320 y hacia finales de año habrá completado su transición hacia una flota exclusiva de Airbus.

El A320neo de VivaAerobus está equipado con motores Pure Power PW1100-JM, de Pratt & Whitney, cabina Space-Flex y puede transportar hasta 186 pasajeros en cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho.

La familia A320neo incorpora la tecnología más avanzada, como motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en consumo de combustible de más de 15 por ciento desde el primer día, y de 20 por ciento a partir de 2020.

El fuerte desarrollo económico de México representa una excelente oportunidad para que aerolíneas expandan sus flotas con el número uno de la industria, el A320neo, y mejoren su eficiencia y huella medioambiental, sostuvo el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso.

NTX

Deja una respuesta