Aeromar anuncia posible venta de acciones al grupo Synergy Aerospace

0

La aerolínea Aeromar anunció un posible acuerdo accionario con el grupo Synergy Aerospace, que al concretarse tendría una participación de 25 por ciento en la firma mexicana.

El director de la aerolínea, Andrés Fabre, comentó que el acuerdo se materializará cuando autoridades aeronáuticas del país lo aprueben, así como de ciertas condiciones como regulación, competencia de rentabilidad adecuada, entre otras.

“La idea es que sea acción está por el máximo que permitan las leyes mexicanas (49 por ciento). Esperamos (autorización) a lo largo de los siguientes meses; debería de suceder antes de que concluya la primera mitad del año que entra”, indicó.

En conferencia previa al inicio de la edición 13 del Foro de Líderes de Aviación ALTA, el representante de Synergy, Germán Giomovich, comentó que si se cuenta con las condiciones para realizar la alianza, la inversión sería de 100 millones de dólares.

“Vamos a ser la primera aerolínea o tal vez la única que va a poder cubrir desde Río Grande hasta la Patagonia, con actividades con Avianca Argentina. El momento es oportuno, porque la región de América Latina está prometiendo un progreso, Brasil se está recuperando y la idea en México es llenar un hueco”, destacó.

Aclaró que no es competir con las grandes aerolíneas, ni con las de bajo costo, sino complementarlas en aeropuerto en donde éstas no operan.

Synergy es una empresa latinoamericana que cuenta con inversiones en aerolíneas como Avianca, Helicol, Tampa de Colombia, Ocean Air y Servicio de mantenimiento de aeronaves.

El encargado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez, señaló que parte de los requisitos para invertir en aerolíneas mexicanas y aprobar la inyección de capital, es someter dicha petición a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y solo será hasta 49 por ciento de participación.

Dijo que los tiempos de aprobación varían ya que, por ejemplo, la que se quiere llevar entre Aeroméxico y Delta lleva varios meses y sigue sin aprobarse por parte de Estados Unidos.

En tanto, el presidente de Aeromar, Zvi Katz, comentó que esta alianza fortalecerá a la compañía en su crecimiento, que en la actualidad cuenta con inversión ciento por ciento mexicana.

NTX

Deja una respuesta