Autoridad Portuaria de Valencia estrecha relación con puertos de Brasil

0

En el marco del III Congreso Internacional de Desempeño Portuario, el director económico y financiero de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Arturo Giner, busca estrechar la relación de la APV con el país más grande de América del Sur.

“Somos un instrumento, una herramienta al servicio de más de 600 empresas que trabajan directamente en una comunidad portuaria que generamos, mantenemos y creamos entre todos”, expresó Giner en el panel titulado “La autonomía en la gestión portuaria y el impacto en el desempeño de los puertos”.

Asimismo, destacó que “en numerosos países americanos, pero también de Asia y de África, se mira al puerto de Valencia como un modelo de éxito”. En ese sentido, señaló que en el gigante sudamericano hay mucho interés por el sistema portuario español y, en particular, por algunos puertos muy concretos, como el puerto de Valencia.

Actualmente, Latinoamérica representa el 13% del total de tráfico de contenedores canalizados a través del puerto de Valencia. En tanto, Brasil se ubica en el séptimo lugar por mayor volumen de tráfico con Valenciaport y en primero de América Latina.

En 2015, Valenciaport manipuló 2,7 millones de toneladas y alrededor de 225 mil TEUs, lo que representó el 14,36% del total de tráfico que canaliza el sistema portuario español con origen/destino hacia el país sudamericano.

La APV dispone de tres servicios regulares con Brasil operados por Hamburg Sud / MSC, Maersk y MSC, siendo los principales puertos de destino los de Santos, Paranguá, Navegantes, Suape y Salvador de Bahía.

Los principales productos que se exportan a Brasil desde APV son: frutas, hortalizas y legumbres; productos químicos y materiales de construcción elaborados. En tanto, se importan, principalmente, productos químicos, papel y pasta y maderas y corcho.

Deja una respuesta