Bolipuertos: 85 % de alimentos importados va al sector privado

0

El presidente de Bolipuertos, Mayor General Efraín Velasco Lugo, informó que el 85 % de los alimentos y productos que han llegado al país es destinado al sector privado.

“El Gobierno Nacional viene haciendo grandes esfuerzos y sigue subsidiando estos productos porque más de 85 empresas que siguen siendo beneficiadas son del sector privado”, aseguró.

Agregó que hasta el momentos van más de 70.179 camiones que han sido despachados desde los principales puertos del país, lo que representa 1.894 toneladas despachadas que han ido a todas las empresas del sector agroalimentario, de fármacos, útiles personales y de limpieza.

En ese sentido, Velasco Lugo, detalló que se han ido despachando 7.023 container de alimentos de la cesta básica, 1.043 de higiene personal y 1.227 de medicamentos diversos.

“Todo esto son despachos a granel de artículos necesarios y medicinas que necesitan los venezolanos”, expresó.

De igual manera, reiteró que han simplificado y dado celeridad a todos los procesos en los puertos, “es un nuevo sistema portuario nacional que ha identificado y ordenado el presidente Nicolás Maduro, que nos permite una vez que llegue los buques, poder despachar con prontitud y celeridad tanto a las empresas privadas como al sector público todos los productos y medicamentos”.

Además indicó que las maquinarias en los puertos más importantes del país están operando al 68.

Noticias al Día

Deja una respuesta