El Puerto reinicia el contrato del plan de usos de Langosteira tras recurrirlo los arquitectos

0

El Puerto ha anulado el proceso para contratar la redacción del plan que delimitará los usos de la dársena exterior de punta Langosteira después de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia impugnase las bases por considerar “discriminatorio” que la Autoridad Portuaria exigiese que el director del equipo encargado de redactar el plan tuviese que ser un ingeniero de Caminos y los arquitectos quedasen excluidos. El organismo portuario ha aceptado la reclamación y corregirá las bases del contrato para así licitarlo de nuevo, según indica una resolución emitida por el Puerto el pasado 28 de septiembre.

Las bases del contrato impugnado recogen que “el equipo redactor deberá estar dirigido por un ingeniero de Caminos, Canales y Puerto con experiencia en trabajos de planeamiento” en puertos. La Autoridad Portuaria licitó la redacción del plan especial de ordenación urbanística del puerto exterior en el mes de junio. El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia presentó el 29 de junio una reclamación en la que impugnó las bases.

Con este revés el plan de usos se retrasará todavía más. Este plan determinará qué tipo de edificaciones y dónde podrán levantarse, por dónde discurrirán las vías de comunicación y cuál será el trazado de las redes de servicios (electricidad, abastecimiento de agua y saneamiento). El Puerto pretendía dedicar 48.400 euros a la redacción del plan especial de transformación del puerto exterior, que debería estar elaborado en 18 meses desde el momento de la adjudicación de este proyecto.

Deja una respuesta