Licitan obras de ampliación en puertos de Chubut y Tierra del Fuego

0

El gobierno llamó a licitación para obras de ampliación de los puertos de Ushuaia, y de Piedra Buena, en Puerto Madryn, informó hoy el Ministerio de Transporte.

La resolución 432/2016 publicada en el Boletín Oficial, reglamenta el llamado a licitación para las obras de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, que incluye la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle y el mejoramiento de la infraestructura del Puerto.

La resolución oficializó también el llamado a licitación para la segunda etapa de la ampliación del muelle Piedra Buena, en Puerto Madryn, que permitirá la actividad de cruceros de mayor tamaño en la región y aumentarán la operatoria del muelle.

En Chubut la renovación del muelle Piedra Buena se sumará a las obras reactivadas en el Puerto de Comodoro que significan una inversión de $64 millones y duplicará la capacidad operativa y el comercio de la región.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que las obras licitadas “impactarán positivamente en toda la región. Estamos recuperando el valor de las obras públicas, reflejando una nueva forma de gestionar lo público con profesionalismo y licitaciones transparentes y competitivas.

Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, sostuvo que las obras “comenzarán a principios de 2017 y se suman a las que ya empezamos: a la reparación del Puerto de Comodoro Rivadavia, al mejoramiento integral del Puerto Buenos Aires y a las nuevas inversiones para los Puertos del Gran Rosario”.

Deja una respuesta