Permite acuerdo continuar con obras en aeropuerto de Guadalajara

0

El acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes del ejido El Zapote, permitirá continuar con las obras de ampliación y ordenamiento de vialidades en el Aeropuerto de Guadalajara; sin embargo, se esperan afectaciones a usuarios en periodo navideño.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) explicó en un comunicado que dicho acuerdo responde a la solicitud de la sociedad de dicha entidad referente a las garantías de un Estado de Derecho y el restableciendo del funcionamiento regular del aeropuerto.

El organismo abundó que “el restablecimiento de la normalidad en la terminal aérea permitirá a los usuarios acceder a un estacionamiento seguro y ordenado, recuperando el ritmo de avance en las obras de ampliación, remodelación y mantenimiento del aeropuerto. La afectación económica sufrida por el aeropuerto ante la retención del estacionamiento asciende a 20 millones de pesos”.

El concesionario del aeropuerto de Guadalajara, añadió que debido a las diversas acciones de bloqueo de obras y vialidades por la retención del estacionamiento durante 58 días, el aeropuerto se ha visto impedido de realizar y concluir en tiempo y forma las obras programadas en el Plan Maestro de Desarrollo aprobado por la SCT.

Por lo anterior, explicó, se prevé afectación a los usuarios durante el periodo navideño en el que se tenía previsto el reinicio de operaciones del edificio Terminal 2.

Dicha edificación explicó, está en proceso de ampliación y transformación; además, se trabaja para lograr una eficiente operación en el área de descenso de pasajeros y transportación terrestre.

“Si bien el acuerdo alcanzado permite que los proveedores y contratistas de obras puedan reiniciar sus labores, incluso redoblando esfuerzos, es improbable que las obras estén listas antes de la temporada vacacional de fin de año”.

Por ello, expuso, se solicita la comprensión de los usuarios y añadió que para facilitar la circulación dentro de dicha termina aérea, en tanto se concluyen las obras en la vía principal, el estacionamiento ofrecerá 15 minutos de cortesía para dejar y recoger pasajeros.

Sin embargo, hizo un llamado a las partes involucradas –autoridades y ejidatarios- para que se cumpla con el Estado de Derecho y los compromisos, aunado a la importancia de mantener un diálogo abierto que lleve a una solución definitiva del conflicto.

Abundó que se debe garantizar la seguridad, el libre tránsito y correcto funcionamiento del aeropuerto, el cual es el centro de conectividad más importante en el occidente de México.

Precisó que en dicha terminal se procesa 26 por ciento de la carga aérea del país y proporciona servicio directo sin escalas a 57 destinos.

NTX

Deja una respuesta