SUPERVISAN TRABAJOS DE DRAGADO DE CONSTRUCCIÓN EN EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

Una inversión de aproximadamente 137 millones de pesos, fue el monto que se invirtió para realizar los trabajos del Dragado de Construcción del Canal de Navegación Norte del Puerto de Altamira.

La empresa encargada de realizan el dragado fue Mexicana de Dragados, S.A. de C.V., que después de la realización de un concurso público resultó ganadora y desde el pasado mes de octubre con la draga “Marco Polo” arrancó los trabajos para dragar una cantidad total de 1.5 millones de metros cúbicos con la cual se habilitaron 900 metros de frente de agua de la margen oeste y 347 metros en la margen Este del Canal de Navegación Norte en el Puerto de Altamira.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que gracias a la ejecución de estas obras, se avanza en la ampliación del Puerto, teniendo como beneficios el acceso de los buques a los muelles del canal norte, atracción a buques de mayor calado, además del incremento de la competitividad del puerto a nivel internacional, convirtiéndose de esta manera, en una de las mejores opciones para la recepción de mercancía en el Golfo de México.

Deja una respuesta