Planean ampliación de aeropuerto de Monterrey

0

El Aeropuerto de Monterrey tendrá una ampliación y remodelación en sus terminales A y C, para la cual se iniciarán trabajos de construcción a partir del próximo año, dijo el director de Grupo Aeroportuario OMA, Porfirio González Álvarez.

“Estamos previendo iniciar el próximo año con una ampliación y remodelación de la Terminal A, igualmente vamos a crecer la Terminal C.

En cuanto a la terminal B, donde opera Aeroméxico, lo que vamos a crecer ahí es la parte operacional, o sea el número de plataformas, precisamente porque cada vez es más el número de aviones que pernoctan o que toman conectividad hacia otros destinos”, dijo.

Esta remodelación forma parte de un plan a cinco años en el que se contemplan los 13 aeropuertos de OMA, y para el que se destinarán alrededor de 5 mil 500 millones de pesos, de los cuales la mayor concentración de recursos será dedicada a Monterrey.

“Estamos invirtiendo aproximadamente un 45 por ciento a Monterrey, que se llevaría más o menos tres años en lo que es la expansión de la Terminal A, y luego la expansión de la Terminal C”, detalló.

Gracias a sus tres terminales, que lo convierten en el principal centro de conexiones del noreste de México, el Aeropuerto de Monterrey es el más funcional del grupo, por lo que es en el aeropuerto en el que ponen más empeño.

“Nosotros como OMA, que administramos 13 aeropuertos, el 50 por ciento de las conexiones lo representa Monterrey, los otros 12 complementan el resto y es donde nos esforzamos más, por los casi 9 millones de pasajeros con los que vamos a cerrar este año”, dijo.

Y es que durante el 2016, el Aeropuerto de Monterrey ha presentado una curva ascendente en número de pasajeros gracias a su conectividad.

“Cubrimos toda la red de conectividad regional, ya hay muchas rutas directas sin pasar por la Ciudad de México, precisamente para evitar esos conflictos de saturación, y en sus planes implica el desarrollo de nuevas áreas operacionales y el crecimiento de sus edificios terminales”, señaló.

Porfirio González Álvarez, director de OMA, fue condecorado ayer con la medalla al mérito turístico “Don José María Hernández Martínez”, por sus 36 años de trayectoria en la industria y sus contribuciones en el sector aeronáutico de Nuevo León.

Durante la entrega de la presea también se premió a Gerardo López Guajardo, Carlos Dávalos, y César Maldonado Garza, por sus 46, 28, y 25 años, respectivamente, de afiliación al Club ETHA de Monterrey, asociación civil de la rama del turismo en Nuevo León, el cual reúne a ejecutivos de transportes, hoteles y agencias de viajes.

Milenio

Deja una respuesta