Traslada Alstom primer convoy para tren de Guadalajara

0

La empresa de desarrollo y suministro de sistemas, equipos y servicios para el sector ferroviario, Alstom, llevó a cabo el traslado al estado de Jalisco del primero de 18 trenes que de la Línea 3 del sistema del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara.

En un comunicado, recordó que dicho convoy llegue de la planta ubicada en Santa Perpetua de Mogodá (Barcelona), el tren modelo Metrópolis de última generación comenzó este día su trayecto desde el puerto de Veracruz, con dirección al estado de Jalisco.

“El recorrido comprende más de 900 kilómetros por carretera, y su destino final será la ciudad de Guadalajara”, abundó.

Cada tren, de última tecnología, se compone de tres carros, equipados con aire acondicionado, construido en un 96 por ciento de materiales reciclados y limpios, ofrece gran eficiencia y alta tecnología, lo que permite optimizar el desempeño a la tracción y frenado, reduciendo el consumo de energía.

La Línea 3 será operada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y consta de 20.9 kilómetros de longitud, dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, a través del Corredor Diagonal Guadalajara; movilizará a alrededor de 230 mil pasajeros diariamente, de manera rápida, cómoda y segura.

Los trenes están equipados con aire acondicionado, video vigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para usuarios con movilidad reducida, así como con radiocomunicación con tecnología de punta.

El conductor de estos equipos tendrá cámaras de alta resolución hacia fuera y hacia el interior para monitorear siempre lo que pasa con los ascensos y descensos, cuentan con un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para regular la conducción de los trenes y su comunicación al centro de control.

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes también con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos.

NTX

Deja una respuesta