PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CON TENDENCIA POSITIVA EN MANEJO DE CONTENEDORES, CRECE 9%

0

El Puerto Lázaro Cárdenas presentó un crecimiento de carga contenerizada de 9% de enero a septiembre del 2016, resultado que es parte de las operaciones comerciales y marítimas que ofrece el recinto portuario, durante el periodo en mención se contabilizó un total de 836 mil 523 TEUs, que comparados con los 769 mil 687 TEUs del 2015 del mismo ciclo.

La promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, de manera conjunta con la Comunidad Portuaria ha definido un papel fundamental para la operación de carga contenerizada distribuyéndose en un 41% en tráfico de importación, 33% en exportación y un 26% de transbordos, estos resultados también han demostrado un alza comparativa con años anteriores como se muestra en la siguiente gráfica:

2016_teus_octubre_5

En cuanto al transporte de carga contenerizada durante el periodo enero-septiembre, el 54% se desplazó vía autotransporte y el 46% por medio del ferrocarril.

Los trabajos eficientes del Subcomité de Logística y el Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, han logrado destacar en una mayor proyección del manejo de la mercancía que opera por el Puerto Lázaro Cárdenas, cumpliendo con las necesidades que el cliente requiere por medio de soluciones integrales y un valor agregado hasta el punto de entrega final.

El Puerto Lázaro Cárdenas es por hoy la opción marítima ideal para las diversas líneas navieras de carga, debido a su excelente ubicación geográfica que conecta con los principales puntos económicos del país, así como con Asia, Sudamérica y los Estados Unidos. Actualmente las líneas más importantes a nivel mundial manejan mercancía por este recinto portuario.

De las cuales se mantienen con gran actividad: Maersk Line, American President Lines (APL), Hapag-Lloyd, Evergreen, X-press Feeders, China Shipping Container Lines, Nipon Yusen Kaisha Line (NYK Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Wan Hai Lines, CMA CGM, Meditarrean Shipping Company (MSC), China Ocean Shipping Company (Cosco), Pacific International Lines (PIL) Hyundai Merchant Marine (HMM), Yang Ming Marine Transport Corp y Hamburg Süd; quienes han colaborado a sumar esta estadística, confiando en los servicios logísticos que el Puerto Lázaro Cárdenas ofrece.

Deja una respuesta