El ‘Rhapsody of the Seas’ se estrena en el puerto

0

El crucero Rhapsody of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, conmemoró ayer sus dos primeras visitas al puerto de Palma, ya que la primera la realizó la semana pasada y la segunda fue ayer. La representante de la Autoritat Portuària, Francisca Leal, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, Johan Malmberg, en presencia de representantes de la empresa Baleares Consignatarios.

El Rhapsody of the Seas es un buque de 279 metros de eslora por 35,6 metros de manga y tiene una velocidad de hasta 22 nudos. Fue construido en Francia en 1997 y reformado en el 2012. Va dotado de 1.020 camarotes, que pueden albergar un total de 1.998 pasajeros servidos por 765 tripulantes. En esta ocasión llegó de Valencia con 2.130 turistas, en un crucero de siete dias iniciado en Civitavecchia y en el que visitaron Livorno, Ajaccio y Toulon. De Palma partió a media tarde rumbo a Barcelona, punto final de su viaje.

La naviera Royal Caribbean International forma parte de Royal Caribbean Cruises, uno de los principales grupos mundiales de cruceros, que abarca también navieras como Celebrity, Azamara, Pullmantur y Croisières de France. Fue fundada en 1968 y no ha parado de crecer. A ella pertenece el Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo.

Deja una respuesta