Visitas escolares a los puertos de Málaga

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha abierto la convocatoria para que los centros de educación primaria de la provincia de Málaga puedan solicitar este curso visitas de sus alumnos a los cuatro puertos del litoral malagueño directamente gestionados por la Junta, a fin de difundir la actividad, configuración y utilidad social de estas instalaciones portuarias.

Se trata de la quinta edición de este programa, que ha facilitado ya que más de 5.000 escolares puedan conocer in situ el funcionamiento de los puertos, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

En la provincia de Málaga se les ofrece visitar alguno de los cuatro puertos autonómicos de gestión directa, como son los de Estepona, Marbella-La Bajadilla, Fuengirola y la Caleta de Vélez. Todos los colegios de Andalucía pueden acceder a este programa poniéndose en contacto con la Agencia de Puertos a través del enlace específico para la campaña en su página web http://www.puertosdeandalucia.es/es/puertos-de-andalucia-para-escolares.

Una vez se vayan concretando las visitas, los alumnos podrán recorrer las distintas partes del puerto, como las dársenas deportivas y pesqueras, pantalanes, atraques, lonjas, muelles o varaderos; guiados por personal de la Agencia de Puertos que les explicará la función de cada una de ellas además de la labor medioambiental que se realiza.

Deja una respuesta