INAUGURA TITULAR DE CONANP EL “ECONTAINER” EN CANCÚN

0

En el marco de los trabajos de la COP13 que se realizan en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el día de ayer se inauguró el “ECOntainer”, con la presencia del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza; del Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Comisario Gral. Benjamín Grajeda Regalado y del Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, entre otros distinguidos invitados.

Durante el acto de inauguración de dichas instalaciones móviles, el Comisionado pudo conocer el trabajo que en materia ambiental realiza la API Veracruz, donde se destacaron los logros de la entidad en la materia, en especial con los trabajos de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz.

Además, durante un breve recorrido por el contenedor, conoció su sala de exposición y la de proyección, así mismo, pudo observar algunos de los videoclips que se tienen preparados para la población en general.

A partir de hoy lunes 5 y hasta el sábado 17 de diciembre, el “ECOntainer” que se encuentra ubicado en el estacionamiento del Centro Internacional de Convenciones de Cancún, estará abierto a todo público, recibiendo a niños y jóvenes principalmente, quienes conocerán de cerca las acciones de conservación ambiental que se realizan.

Del 18 de diciembre de 2016 y hasta principios del año 2018, el “ECONTAINER” visitará los puertos del Caribe, Océano Pacífico y del Gofo de México en una serie de viajes ya programados, con una estancia en cada uno de ellos, de 15 a 30 días, para que todas las ciudades portuarias de México puedan conocer las acciones que se realizan en favor de la ecología y protección al medio ambiente. El “ECOntainer” es considerado ya como el símbolo del compromiso de los puertos mexicanos en el combate al cambio climático.

Deja una respuesta