Patrullajes navales en 7 puertos de Yucatán

0

Con motivo de las vacaciones decembrinas, las IX Zona Naval, con sede en Yucalpetén, realiza la Operación Salvavidas “Invierno 2016” en playas de Celestún, Sisal (Hunucmá), Yucalpetén, Progreso, El Cuyo (Tizimín), Dzilam de Bravo y Río Lagartos, de ayer sábado al 8 de enero.

En un comunicado, la dependencia precisa que 85 navales —entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería— hacen patrullajes en el mar y carreteras en esos siete puertos, para salvaguardar la vida humana y mantener el orden.

Indica que la Operación Salvavidas se realiza con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) del puerto de Yucalpetén.

Recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas cerca de uno, evitar entrar al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

También cumplir las indicaciones de los elementos salvavidas, atender los niveles de alerta de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la IX Zona Naval pone a disposición de la población el correo electrónico novenazonanaval@hotmail.com y los teléfonos 96-99-35-40-37 y 99-99-60-06-82.

Diario de Yuacatán

Deja una respuesta