Sacyr y Epcor ganan licitación para construir losa en nuevo aeropuerto capitalino

0

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a las empresas Sacyr Construcción y Epcor, la licitación para la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro de Transporte Terrestre Multimodal (CTTM) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por un monto de mil 399 millones 983 mil 017 pesos.

Conforme al acta del fallo respectivo, la propuesta presentada por dicha sociedad resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, y cumplió con los requisitos solicitados por la convocante.

En esta licitación, informó el GACM, participaron 40 empresas y el proceso de evaluación se llevó a cabo mediante el sistema de puntos o porcentajes y las propuestas fueron evaluadas por el grupo, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Ingeniero Maestro (NACO), con la presencia del Testigo Social.

Los trabajos de la Losa consisten en una placa de concreto y acero; se edificará en una superficie aproximada de 81 mil 640 metros cuadrados sobre mil 100 pilotes previamente hincados, y que en conjunto constituyen la cimentación de esta estructura.

Esta obra también incluye una excavación a una profundidad promedio de seis metros para retirar alrededor de 600 mil cúbicos de tierra y materiales; el colado de concreto en el lugar; la impermeabilización de la estructura y la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del suelo.

Sobre esta Losa se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto, el cual permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

NTX/

Deja una respuesta