Se mantienen cerrados puertos en Guaymas y Bahía de Kino

0

Por los efectos de un frente frío localizado en Estados Unidos que cruza los límites de Sonora y Sinaloa, la Capitanía de Puerto ayer restringió la navegación de embarcaciones menores en Guaymas y Bahía Kino.

La dependencia federal a través del Derrotero Meteorológico, explicó que estos efectos también afectan el Sur de la Península de Baja California y se extiende hasta el Pacífico Nororiental.

Señaló que el frente frío al combinarse con el ingreso de humedad y la corriente en chorro que cruza la región, favorecerá en las costas y zonas marítimas de Sonora y Sinaloa cielo despejado a medio nublado, bruma por la mañana con temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas orientales de Sonora y Sinaloa, informó, serán del Noroeste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de hasta 2.7 metros.

Exhortó a los tripulantes de pangas, yates, veleros, jet sky y otras de menor calado no salir al mar a lo largo de Sonora, Sinaloa y el Golfo de California, hasta que las condiciones del clima mejoren.

En caso de que se encuentren navegando en estos sitios, pidió, buscar refugio en el puerto de abrigo más cercano para prevenir incidentes, porque las olas de más de dos metros pueden voltearlas.

Agregó que en Puerto Peñasco se reestablecieron las actividades para las embarcaciones menores pesqueras y de turismo náutico.

A los productores y turisteros y propietarios de lanchas, barcos, veleros y de todo tipo de embarcaciones, les solicitó estar pendientes de los boletines informativos que emiten de manera constante.

El Imparcial

Deja una respuesta