Arriba noveno crucero de la temporada a Acapulco

0

Arribó al puerto de Acapulco el crucero MV Sirena, el último del año y noveno de la temporada 2016-2017.

La embarcación llegó al puerto a las 7:00 horas del martes con 602 pasajeros y 398 tripulantes. Durante su estancia, los viajeros efectuaron diversos recorridos culturales y turísticos por el puerto.

El crucero continuaría su recorrido a las 17:00 horas con destino a Manzanillo.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, acompañado del secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, acudió a dar la bienvenida a los viajeros en la Terminal Marítima.

En entrevista, explicó que para la temporada 2016-2017, se tienen programados 33 cruceros, de los cuales 9 ya han visitado Acapulco dentro de sus recorridos.

Destacó que el 2014 fue muy malo en materia de cruceros para el puerto, y que el año pasado se fue recuperando poco a poco este mercado.

“Y hoy se puede decir que está recuperada la industria de cruceros, o más bien la llegada de cruceros, del turismo de cruceros a Acapulco, y muestra de ello es que hoy en plena temporada vacacional están llegando los cruceros; ya van dos que llegan en diciembre”.

En otro tema, mencionó que el próximo año el municipio tendrá un importante cambio de imagen urbana con el proyecto del ayuntamiento denominado Ciudad Luz que se pondrá en marcha.

Añadió que pidió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que agilice la obra de rehabilitación del Zócalo porteño, puesto que el municipio no la puede recibir si no está terminada.

Enfatizó que el acuerdo con la Federación, es que las obras de rehabilitación que se efectúan en la Zona Tradicional deberán estar terminadas antes de que comience el Tianguis Turístico 2017.

Deja una respuesta