Cae exportación de vehículos durante 2017 en Acapulco

0

El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Acapulco, Alex Casarrubias García aseguró que en el primer trimestre las cifras de vehículos para exportación han disminuido en el puerto, principalmente por la restricción que existe por parte del Ayuntamiento sobre que las madrinas sólo circulen por la noche.

Casarrubias García expresó que “en los próximos meses previo a las vacaciones de verano vamos a tener un acercamiento con la Asociación Mexicana de la Industria de la Automotriz, las armaduras, transportistas, gente de Movilidad del Ayuntamiento, el secretario de Turismo para platicar y que vean que el puerto sigue participando y es problema de las restricciones”.

El director aceptó que es preocupante que también se pierdan las exportaciones, así como sucedió con la carga general y los contenedores, cuyo beneficio fue para Manzanillo porque es el puerto número uno en las cifras de envío anuales.

“El panorama que tenemos con las restricciones de este horario es que se vayan, las madrinas circulan en la noche, otros destinos recorren más kilómetros, pero no tienen restricciones como las tenemos aquí”, puntualizó.

Quadratín

Deja una respuesta