Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Sector Portuario 2017

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo invita a toda la Comunidad Portuaria a participar en la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Sector Portuario – 2017”, que se llevará a cabo a partir del jueves 27 de abril y hasta el jueves 04 de mayo en diferentes sedes del Puerto de Manzanillo, evento en el que se impartirán capacitaciones, conferencias y talleres en voz de los expertos con respecto a la seguridad y salud en el trabajo.

La inauguración se realizará el jueves 27 de abril a las 10:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de AAAPUMAC; para después dar paso a la Plática Magistral: “Foro de bienestar social”, por la Licda. Rocío Abril Morales Loya, a las 11:00 horas; posteriormente, en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo la taller “Identificación de peligros y evaluación de riesgos” por el Ing. Antonio Cerda Gollaz, en las instalaciones de Marindustrias; y finalizará el día con la capacitación “Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo (NOM-018-STPS-2015)” por el Ing. Javier Everardo Larios Contreras a partir de las 17:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de AAAPUMAC.

Para el viernes 28 de abril, se tiene programado el taller de “Sensibilización e integración del capital humano en la seguridad” por parte de la Licda. Rocío Abril Morales Loya en las instalaciones de Contecon, en punto de las 10:00 horas.

El sábado 29 de abril, se realizará en las instalaciones de Contecon el taller: “Manejo de materiales peligrosos: Cianuro” a las 10:00 horas, y “Simulacro general: Gabinete” a las 12:00 horas, ambas impartidas por la Licda. Olivia Albarran Marciano y el Lic. Daniel Peralta.

Para el martes 02 de mayo se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples de AAAPUMAC las conferencias de “Plan interno de protección civil”, por el Lic. José Omar Dávalos a las 10:00 horas, y “Síndrome metabólico y el impacto en la Comunidad Portuaria”, por la MCP. Liliana Robledo López en punto de las 12:00 horas; concluirá el día en las instalaciones de Contecon con la capacitación de “Manejo de materiales peligrosos” por el Lic. Alexis Yahir Zepeda Arenas, a las 17:00 horas.

El miércoles 03 de mayo se realizará en la Sala de Usos Múltiples de AAAPUMAC, el taller de “Productividad y empleabilidad” por la Licda. Rocío Abril Morales Loya, a las 10:00 horas; y la conferencia “Subcontratación y su seguimiento” por el Ing. Javier Everardo Larios Contreras y el Mtro. Héctor Darío Ramírez, a partir de las 12:00 horas; asimismo se impartirá en las instalaciones de Marindustrias la capacitación “Modelo de seguridad basado en comportamiento”, por el Ing. Antonio Cerda Gollaz, en punto de las 16:00 horas.

La “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Sector Portuario 2017” finalizará el jueves 04 de mayo en la Sala de Usos Múltiples de la API Manzanillo con la conferencia “Adicciones” impartida por la Licda. Adriana Chávez Sánchez, a las 09:00 horas.

La API Manzanillo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Colima realizan esta campaña dirigida a todos los trabajadores de la Comunidad Portuaria, personal administrativo y de recursos humanos, así como comités de seguridad e higiene y personal de ingeniería, construcción y mantenimiento, con el objetivo de prevenir accidentes en el trabajo, concientizar derechos y obligaciones labores así como brindar asesoría y capacitaciones a los trabajadores del Sector Portuario. Para todas aquellas personas que estén interesados en asistir, puede obtener mayores informes comunicándose al teléfono (314) 3311400 ext. 71437.

Deja una respuesta