API Manzanillo y SSA México firman Convenio para la Ampliación de la TEC I

0

Con el propósito de fortalecer el papel estratégico del Puerto de Manzanillo y su capacidad operativa, la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) de SSA México, formalizó el Convenio de ampliación que permitirá aumentar la capacidad y el desplazamiento de mayores volúmenes de carga, fortaleciendo su posicionamiento en este Puerto.

El compromiso fue signado por el Director General de SSA México, Lic. Manuel Fernández Pérez y el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, teniendo como testigos de honor al Gobernador del Estado de Colima, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, y al Director General de Fomento y Administración Portuaria, el Arq. Fernando Gamboa Rosas, en una ceremonia que reunión a diversos actores de la Comunidad Portuaria el pasado miércoles 26 de abril de 2017.

Durante el evento, el Director General de SSA México, el Lic. Manuel Fernández Pérez, anunció que este acuerdo implica también compromisos de inversión de hasta 50 millones de dólares, tanto en infraestructura como en equipamiento, sobre las nuevas áreas de ampliación.

El Director General de SSA México, también reconoció a nombre del operador privado de puertos más grande de los EE.UU., y México, el apoyo de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, de sus unidades administrativas así como de la API Manzanillo, y destacó su compromiso con el desenvolvimiento del gran complejo de infraestructura.

Por su parte, el Director General de la API Manzanillo, el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, destacó que el reto que plantea el crecimiento natural del comercio exterior y las metas trazadas para mantener el liderazgo de este Puerto requiere que esta Entidad coadyuve en las acciones que realizan los cesionarios y socios comerciales para lograr el incremento de sus capacidades.

Además señaló que con la firma de este Convenio de ampliación, la terminal obtiene mil 300 metros más de frente de agua, con lo que podrá atender simultáneamente tres buques de hasta 340 metros de eslora, y brindará un servicio más eficiente a las líneas navieras que han seleccionado a Manzanillo; fijándose nuevas metas para incrementar su productividad en beneficio del Puerto y del desarrollo económico de la región.

Con la realización de este tipo de acciones, API Manzanillo ratifica su compromiso de fomentar el desarrollo portuario estratégico impulsando el comercio internacional; así como contribuyendo al crecimiento de la capacidad operativa en razón de mantener el liderazgo y un alto nivel de eficiencia.

Deja una respuesta