El Puerto de Santander suministra por primera vez en su historia gas natural licuado

0

Este barco, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), ha sido el primero en recibir este tipo de combustible en el Puerto de Santander, un abastecimiento que ha sido realizado por la compañía Molgas Energía.

El suministro, que se ha realizado ayer jueves por la tarde, ha consistido en una cantidad total de 37 toneladas, efectuado desde dos cisternas, mediante una operación que duró unas cuatro horas.

El trabajo de ‘bunkering truck to ship’ ha sido planificado, coordinado y supervisado por Molgas Energía en colaboración con el Puerto de Santander, el consignatario asignado y la tripulación del barco y ha concluido sin ninguna incidencia, con resultado satisfactorio para todas las partes involucradas.

El gas natural licuado es gas natural que ha sido enfriado a -161 grados centígrados aproximadamente a presión atmosférica para ser transportado en forma líquida. Es inodoro, incoloro, y no es ni corrosivo ni tóxico. De hecho, el gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición.

El buque cementerio MV Ireland, con una eslora de 109,66 metros, una manga de 14,99 metros y un calado de 9,85 metros, cargó una partida de 7.006 toneladas de cemento en las instalaciones de Cementos Alfa en el Puerto de Santander con destino al Reino Unido.

Entre sus características destacan una capacidad del tanque de gas natural de 48 toneladas, una autonomía de 1.200 millas marinas y un consumo de 10 toneladas/día.

Deja una respuesta