Interjet aplaude aprobación de sanciones a líneas aéreas

0

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, se congratuló por las recientes leyes que se aprobaron en el Congreso, las cuales multan a las aerolíneas ante posibles retrasos y cancelaciones de vuelos.

En entrevista con motivo del 43 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés, señaló que es “positivo todo lo que proteja y ayude a los pasajeros; existen aerolíneas como la nuestra que ya hacíamos algunas de las cosas que vienen en la ley, y qué bueno que esto se homologue a otras compañías aéreas”.

Consideró que un aspecto fundamental que se debe incluir en las recientes leyes aprobadas es el tema de la sobreventa, “porque en el país, si yo vendo mi casa dos veces me meten al bote, entonces por qué sí puedo vender un boleto de avión dos veces y no pasa nada por eso”.

Asimismo, expuso que será fundamental conocer el método que se utilice para determinar las responsabilidades, que sea transparente y que esté bien fundamentado, “para evitar que se le eche la culpa a quien no la tiene”.

Lo anterior, debido a que “al final del día las líneas aéreas son las que terminan pagando. He visto que los aeropuertos públicos y privados no tienen sanciones, tampoco existe una ley que los rija”.

En cuanto al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, manifestó que hay gente preparada tanto en el gobierno como en la iniciativa privada, que conocen el tema para que se tenga un resultado positivo para las tres partes involucradas.

“Con las líneas aéreas se avanzó porque hace más de un año se hizo un nuevo tratado bilateral que se adelantó a esta nueva etapa, con un acuerdo bien estructurado, sólo falta resguardar a ciertas industrias e incluir a otras que no existían”, puntualizó el empresario.

Notimex

Deja una respuesta