Presentan pormenores de Expo Mar 2017

0

La Expo Mar 2017, de la cual será sede Lázaro Cárdenas contará con áreas interactivas, programa cultural, exposición de vehículos, embarcaciones, aeronaves, buque infantil, así como todo lo relacionado con las actividades que realiza la Secretaría de Marina (Semar), y se desarrollará en la explanada del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, del 29 al 4 de junio, en un horario de 9 a 20 horas.

Así lo informaron en rueda de prensa autoridades municipales y de la Semar, quienes detallaron que dicho evento se llevará a cabo por primera vez en este puerto, en el que el acceso será gratuito y tiene como objetivo dar a conocer a la población civil la importancia de la riqueza de la mar, la protección al medio ambiente y la infraestructura portuaria.

“Buscamos crear empatía con la sociedad y dar a conocer la modernización, equipamiento que tenemos, así como resaltar los programas sociales a través de actividades culturales, educativas que tengan impacto en la ciudadanía”, destacó el teniente de navío Miguel Ángel González Miranda.

Al respecto, agregó que con esta exposición el municipio “se viste de gala” al haber sido nominado como sede de los festejos de la Marina Nacional 2017, ya que también se contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 1 de junio.

Además, informó que participarán dependencias del sector marítimo público y privado, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), así como la Universidad Naval, que estará ofertando becas integrales y se darán a conocer espacios laborales en la Semar, además de que se instalará un módulo que hable de la equidad de género.

Agregaron que las áreas dedicadas a los niños serán interactivas y podrán disfrutar de talleres de pintura, pista de obstáculos, una tirolesa, rapel, juegos de lotería naval, así como también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de ser un rescatista marino o bombero.

Respecto al acceso que será para el público en general, habrá un puente para tener control y registro del número de visitantes y para las instituciones o grupos interesados en asistir, estos tendrán que hacer un registro previo a través de la oficina de comunicación social del ayuntamiento de este municipio.

Cabe mencionar que las actividades culturales se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, todos los días que tenga lugar la Expo Mar, en la que participarán la Sinfónica de la Marina, la Filarmónica de Lázaro Cárdenas, los ballet folclóricos de la localidad del Naranjito, Guerrero, la Casa de la Cultura, de la empresa Arcelor Mittal, el ITLAC, entre otras instancias.

Deja una respuesta