Crece número de cruceristas que llegan a puerto de CSL

0

En el marco de la presentación de cifras sobre indicadores turísticos del primer trimestre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año 2016 por parte de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, se dió a conocer que el número de arribos de cruceros a Cabo San Lucas aumentó un 24% trayendo al destino turístico un 17.4% más de visitantes.

BITE GENARO RUIZ – SECRETARIO DE TURISMO DE BCS (0.00) Sesenta y cinco cruceros que arribaron vía puerto y en el 2017, noventa y tres. Esto es un incremento del 24% en el incremento de arribos. En referencia a pasajeros, en el mismo periodo de enero a abril del 2016, tuvimos 170,941 pasajeros, y en el 2017, 200,709. Esto es un incremento del 17.4%. (0.29) Sobre esta cifra, Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas informó que durante la temporada baja de arribos, que está por iniciar en el próximo mes de junio, solo se tendrá un promedio de diez arribos por mes, durante el verano. Sin embargo anunció, es probable que para la próxima temporada alta, lleguen nuevas navieras con barcos de gran capacidad de pasajeros.

BITE HÉCTOR MONTAÑO COTA – GERENTE API DE CABO SAN LUCAS (0.11) Vamos a tener arribos todos los meses del año, en este verano estarán llegando un promedio de diez barcos por mes, ya se retoma la temporada alta en octubre de este año, tendremos dobles, triples arribos ya programados en el puerto. Esto es muy favorable, vendrán nuevos barcos, se está pensando que llegue el Carnival Splendor, un barco de gran tamaño.

También estamos viendo las posibilidades de que una nueva naviera que se dedica a hacer sus recorridos por el Caribe y el Atlántico, pueda llegar por el Océano Pacífico. Estamos buscando la manera de mantener el estándar de seguridad tanto en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Mazatlán. (0.57) Por último, Héctor Montaño Cota recordó que el año 2017 cerrará con un total de 221 arribos de cruceros al puerto de Cabo San Lucas.

Meganoticias

Deja una respuesta