PUERTO DE ALTAMIRA PRESENTE EN LA II CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS

0

En el marco de la celebración de la II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado, organizada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) en la Cd. de Buenos Aires, Argentina; el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, asistió a este encuentro en conjunto con Director Generales de otras API´s, así como del Coordinador General de Puertos el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, que además preside el Comité Ejecutivo de la CIP.

A lo largo de la celebración de este evento, se llevaron a cabo una serie de conferencias y diálogos ofrecidos por administradores de puertos, representantes de autoridades portuarias y del sector privado, con temas como aspectos claves del transporte fluvial, prácticas exitosas en las operaciones de dragado, así como operaciones e infraestructura eficiente de los puertos interiores, todo ello en el contexto de mejorar la competitividad.

El director de la API de Altamira, fungió como moderador del panel denominado “Visiones estratégicas en control de la navegación fluvial: Balance entre control y logística”, además dio a conocer las características del Puerto de Altamira, su estadística de carga, así como los proyectos que actualmente se están desarrollando para la modernización de la infraestructura portuaria, así como la inversión privada que las terminales están ejecutando en la actualización de equipo portuario, que vendrá a mejorar el manejo de carga.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que el Sistema Portuario de México está en una posición destacada a nivel mundial, ya que cuenta con Puertos que sobresalen a nivel mundial, tal es el caso del Puerto de Altamira, siendo el Puerto con mayores extensiones territoriales en Latinoamérica, además de contar con operarios que cuentan con los mejores tiempos de carga y descarga de mercancía a nivel mundial, asimismo, se cuenta con una coordinación que permite el crecimiento portuario nacional en base a las necesidades del País, siendo esto posible gracias a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Deja una respuesta