PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AUMENTÓ 10% EN MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL DURANTE EL CUATRIMESTRE DEL 2017

0

El Puerto Lázaro Cárdenas anunció un aumento positivo del 10% en el movimiento de carga total, de acuerdo al cierre de sus operaciones de enero al mes de abril de este año, indicando un manejo de 9 millones 712 mil 806 toneladas respecto a los 8 millones 842 mil 894 toneladas manejados durante este mismo periodo del 2016, estos resultados fueron presentados en el Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

La operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

Durante este periodo destacan en materia de importación 6 millones 191 mil 309 toneladas, en exportación 1 millón 984 mil 010 toneladas y de cabotaje 1 millón 537 mil 487 toneladas.

Estos resultados se convierten en uno de sus principales pilares de desarrollo, que junto a la infraestructura e inversiones van encaminadas a la mejora de las operaciones realizadas en este recinto portuario. Esto con lleva a la confiabilidad de clientes y usuarios de este puerto, logrando como resultado de las ventajas que posee el Puerto Lázaro Cárdenas brindando todas las opciones de manejo de carga así como sus distintas alternativas de movilización, concentradas en los principales puntos económicos del país, Asia, los Estados Unidos y Sudamérica.

Deja una respuesta