Vende Tabasco 23 mil toneladas de azúcar a EU

0

A pesar de las complicaciones y las amenazas de aplicar aranceles, las exportaciones de azúcar de Tabasco hacia Estados Unidos se reactivaron después de un año.

En abril pasado, fueron exportadas 23 mil toneladas del producto a granel hacia Nueva Orleans, Louisiana, a través del puerto de Dos Bocas, confirmó a Grupo Cantón la Administración Portuaria Integral (API).

Se trata del primer envío del año de azúcar producida en el ingenio Santa Rosalía, de la zafra 2016, administrado por el grupo Beta San Miguel (BSM).

El envío se realizó a través del buque Servet Ana, de bandera turca, directamente hacia esa ciudad estadounidense.

La API confirmó que el año pasado se enviaron 25 mil toneladas hacia ese mismo destino.

El anterior envío fue en abril de 2014, a través del buque Last Tycoon, igual hacia Estados Unidos, con un total de 25 mil toneladas del producto.

La Agencia Reforma publicó el lunes pasado que la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), había señalado que aún no hay acuerdo sobre las exportaciones de azúcar entre Estados Unidos y México.

La amenaza de EU Señala que el pasado 1 de mayo, el departamento de Comercio de EU puso como ultimátum para que, a más tardar el cinco junio, se llegue a un acuerdo entre México y Estados Unidos, de lo contrario aplicará aranceles a las exportaciones que envía nuestro país.

La cita informativa de Reforma indica que las exportaciones de azúcar mexicana a EU se rigen bajo los Acuerdos de Suspensión, tras la acusación de que el país enviaba el producto con precios dumping y que otorgaba subsidios a la industria nacional.

Asimismo, la Cámara argumentó que cuando se llegue a alguna determinación, se dará a conocer la información acerca de este tema a través de los medios oficiales.

Hoy Tabasco

Deja una respuesta