El puerto de Almería contará con 71 salidas semanales a Melilla, Nador, Gazahouet y Orán

0

Desde la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han subrayado en una nota como novedad la puesta en marcha de una línea con salidas diarias a Nador por parte de la compañía Baleària, que se suma a las que ya realizan las navieras Armas y Trasmediterránea a través de dos ferrys cada una.

Para afrontar esta temporada que comienza el 15 de junio, el Puerto de Almería ha preparado un dispositivo para atender “de manera efectiva” el tránsito de pasajeros, lo que ha conllevado además la puesta a punto de los 8.500 metros cuadrados de superficie de la estación marítima, dotada con rampas y ascensores para garantizar su accesibilidad, servicios al viajero con cabinas de teléfonos, agencias de viajes, oficinas de ventas de billetes de las diferentes navieras, cafeterías, cajero automático, paneles informativos y punto de información.

Asimismo, esta sala cuenta con alumbrado led e instalación de barandillas y puertas correderas en las pasarelas, sistema de climatización eficiente con ‘free cooling’ en salas de embarque y desembarque de pasajeros con destino al Norte de África, así como con paneles electrónicos informativos en la explanada del parking y en el muelle de Ribera 2ª.

La terminal ofrece además, entre otros servicios, guardería y zona de juegos para niños, oficinas para servicios consulares, dependencias oficiales, atención sanitaria, servicios de asistencia social y traductores de protección civil, restauración, supermercado y servicio de wifi.

Estos servicios se complementa con la instalación de una serie de elementos que mejoran el tiempo de espera mediante el despliego de 8.830 metros cuadrados de área de sombra distribuidos en áreas de pasajeros y vehículos. Asimismo, se contará con 26 unidades de aseos modulares, dos unidades de aseos considerados de gran instalación y dos unidades de aseos de gran instalación con duchas.

El puerto cuenta con 2.463 plazas de aparcamiento: 1.239 plazas en la zona de pre-embarque, 692 plazas en el Muelle de Ribera 2ª Alineación, considerado pulmón número 1, 532 plazas en el Muelle de Ribera-Poniente, considerado pulmón número 2, y 162 plazas en el Muelle de Levante, considerado zona de pre-embarque de emergencia.

El Puerto de Almería calcula que aproximadamente los gastos para el desarrollo de la OPE serán de un total de 393.500 euros, distribuidos según figura en los siguientes cuadros, de los que el mayor importe -unos 200.000 euros- irán destinados a reforzar el personal de la APA.

Deja una respuesta