Viajes de crucero se suben a la ola de crecimiento en China

0

China se ha convertido en el segundo mercado del mundo de viajes de crucero, según los informes de la industria.

Desde que la compañía italiana de cruceros Costa Cruises desembarcara en China en 2006, el crecimiento anual de este negocio ha excedido el 40 por ciento. Hacia 2030, China se convertirá en el mercado de cruceros más grande del mundo, con de ocho a diez millones de clientes cada año, según los datos del Instituto Tráfico Marítimo Internacional de Shanghai.

En 2016, más de dos millones de personas se embarcaron en un crucero para viajar al exterior, según la Asociación de Transporte y Comunicaciones de China.

Una decena de puertos chinos, entre ellos Shanghai y Guangzhou, registraron 996 viajes de líneas de crucero en 2016, un 58 por ciento más.

Los operadores globales de crucero han visto una gran oportunidad de negocio en China, y más cruceros del exterior operarán en el país, explicó Wang Ping, vicedirectora de la Región de China de la empresa Cruceros Princesa.

“Ha habido un crecimiento extremadamente rápido en el mercado chino. Pero, por otro lado, su penetración en el mercado todavía sigue siendo baja en comparación con América del Norte y Australia, por lo que hay un gran potencial”, añadió Wang.

Según Ctrip.com, la mayor agencia de viajes en línea de China, se espera que los clientes de cruceros crezcan un 30 por ciento interanual en julio.

Desde el comienzo de este año, los puertos han sido renovados para acoger más líneas de cruceros, y las compañías también han incrementado el número de barcos que emplean para el mercado chino, señaló Ctrip en un comunicado.

Los viajes de crucero se están popularizando no solo en las grandes ciudades chinas como Shanghai, Tianjin y Guangzhou, sino también en localidades más pequeñas como Chengdu, Qingdao y Xiamen, acorde a Ctrip.

“Ha habido muchas reservas de ciudades de tercera y cuarta categoría, y veremos más reservas de ciudades como Guiyang en los próximos tres años”, manifestó Wang.

Es importante mejorar el servicio para los operadores turísticos en aras de atender las crecientes necesidades de los viajeros chinos, añadió Wang.

El mercado turístico chino se ha estado desarrollando rápidamente ya que la gente tiene más dinero para gastar.

Según el informe divulgado por la Academia de Turismo de China y la agencia de viajes en línea Tuniu.com, el número de turistas nacionales que viajaron dentro y fuera del país y de visitantes del exterior fue de cerca de 4.700 millones y gastaron 5,5 billones de yuanes (816.000 millones de dólares) en 2016.

El gasto turístico de China superará los seis billones de yuanes (890.000 millones de dólares) en 2017.

China prevé elevar los ingresos turísticos a siete billones de yuanes para 2020, según el plan quinquenal (2016-2020) de turismo del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.