Mitsui interesada en invertir en Puertos de Nicaragua

0

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor en temas de Inversión de la Agencia Oficial ProNicaragua, sostuvo una importante reunión con ejecutivos del Grupo Mitsui para hablar sobre posibles inversiones en los puertos de Nicaragua.

Luego del encuentro, el asesor del gobierno de Nicaragua explicó tras el encuentro, que Mitsui que representa a la empresa Portek, que trabaja desde Estados Unidos especializándose en la construcción y operación de puertos.

“El día de hoy hemos sostenido una reunión para presentarles el clima de inversión de Nicaragua, esa alianza estratégica entre el gobierno y el sector privado para la promoción de más inversiones y los proyectos importantes que tenemos para el desarrollo de la infraestructura logística en el país, los proyectos portuarios: Puerto Corinto, Puerto Bluefields y el puerto de San Juan del Sur”, detalló Lareano Ortega.

Indicó que Mitsui mostró su interés de ejecutar proyectos de infraestructura y operatividad en el país.

“La empresa se ha mostrado muy interesada en poder contribuir con los proyectos de desarrollo integral en nuestro país y han presentado su interés para conocer más”, señaló.

“Estamos muy contentos que nuestras políticas de desarrollo y las políticas de responsabilidad y promoción de inversión siguen atrayendo importantes empresas internacionales y vamos a continuar trabajando por crear más puestos de trabajo para la población trayendo más industria, más tecnología y más inversión”, afirmó.

“En nuestro modelo de alianza nuestro gobierno está promoviendo la gestión público-privada y también el modelo de concesión, esto significa que aquí vemos una oportunidad importante para que nuestro gobierno a través de la empresa portuaria pueda establecer alianzas estratégicas”, finalizó Laureano.

La agenda que han preparado para esta importante delegación incluye una reunión con la Empresa Portuaria Nacional y una visita a los lugares donde pueden ser construidos.

Deja una respuesta