Ibiza Magna, el puerto más caro de Europa

0

El combustible no es el único gasto que tiene que hacer el dueño de una embarcación de recreo desde el momento en que levanta amarras. También hay que tener muy en cuenta el precio por atracarlo que según el puerto de destino puede ser diferir bastante. Así, el puerto deportivo Ibiza Magna España con una cuota de amarre de 3,025 euros por día es actualmente el más caro de Europa.

Este dato pertenece al estudio realizado por la consultora inmobiliaria de alto standing Engel & Völkers sobre los 10 puertos más caros de Europa, en donde ha recopilado los honorarios de amarre para un yate de 55 metros durante la temporada alta en el año 2017. La directora general de esta consultora, Anissa Mediouni, relata que la ubicación, la demanda y la capacidad de cada puerto son factores que influyen en el precio final.

El segundo lugar en la liga de los puertos deportivos más exclusivos de Europa es la Marina Grande en Capri. La tarifa diaria por un lugar en su yate es 2,670 euros. El puerto deportivo de Porto Cervo, en Cerdeña, ocupa el tercer lugar con 2,514 euros. En cuarta posición está la Marina di Portofino, cerca de Génova, que tiene una tarifa diaria básica para el amarre de un yate de 55 metros de 2,288 euros. El otro puerto español de esta lista de los 10 puertos más caros de Europa es José Banús en Marbella que tiene una tasa diario de 2,068 euros.

El resto de la lista: Saint-Tropez (2,054 euros, Francia), Limassol Marina (1,533 euros, Chipre) ACI Marina Split (1,320 euros, Croacia), Port Hercule (1,074 euros, Mónaco), Netsel Marmaris Marina, (1,045, Turquía)

Cualitativamente este estudio también apunta que hay diferentes preferencias entre los grupos de clientes. Los arrendadores de un yate suelen preferir los amarres en Marmaris, Monte Carlo, Saint-Tropez, Marbella e Ibiza. Mientras que los propietarios de yates tienden a centrarse más en los puertos italianos en Capri, Porto Cervo o Portofino.

Por último, la directora general de la consultora aconseja que “Cualquiera que quiera reservar una litera yate en uno de los mejores puertos deportivos de Europa en la temporada alta debe hacer esto de tres a cinco meses de antelación dos a la alta demanda”.

Economía Hoy

Deja una respuesta