Autorizan 600 millones de pesos para el mejoramiento del Cordón Litoral

0

El Ayuntamiento de Ciudad Madero y el Gobierno del Estado trabajan de manera conjunta en las gestiones para destrabar la aplicación de recursos por más de 600 millones de pesos para las obras de reconstrucción del cordón litoral.

El alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, comentó que aun cuando es un tema de jurisdicción federal y es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien debió haber ejercido el presupuesto a través de la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIAlt), hasta ahora se ha quedado pendiente, con lo cual existe el riesgo de afectaciones graves en caso de un fenómeno hidrometeorológico de grandes proporciones.

 

“El asunto del cordón litoral es un tema federal que se ha venido descuidando. Cabe que recordar que hay un presupuesto autorizado de más de 600 millones de pesos que tenía que haber ejercido API.

Sin duda alguna, ese tema del cordón litoral es de responsabilidad federal, pero nosotros hemos hecho los señalamientos y el señor gobernador ha estado notificando a la Federación la necesidad de atender este asunto de manera urgente”, comentó.

Agregó que al igual que sucedió con el proyecto de trenes pluviales para contener y atenuar los efectos de las inundaciones en Ciudad Madero, el Gobierno Federal es quien no ha podido cumplir con este compromiso presidencial, lo que pone en riesgo a miles de habitantes de la zona conurbada.

El alcalde aseveró que su administración y el Gobierno del Estado han estado trabajando de manera conjunta para impulsar las gestiones ante la Federación con el fin de que se destrabe y agilice la aplicación del presupuesto por más de 600 millones de pesos que ha sido autorizado para ejercerlo en obras de mejoramiento y fortalecimiento del cordón litoral a fin de evitar inundaciones en el sur de Tamaulipas.

OEM

Deja una respuesta