Confía de nuevo Disney Cruises Line en Mazatlán; regresa crucero

0

La línea naviera Disney Cruises Line, con su crucero Disney Wonder, arribó a Mazatlán después de casi 7 años de ausencia con un arribo de alrededor de 3 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, dando inicio a la temporada de cruceros 2017-2018.

Esto, después de los warnings emitidos durante el 2011 por los altos índices de inseguridad que se vivieron en el puerto y en Sinaloa, provocando la cancelación de líneas navieras y bajas económicas para el sector turístico.

Raúl Llera, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mazatlán, mencionó que el arribo de la línea Disney habla acerca de la confianza que se ha regresado al puerto y que no sólo será un viaje el que realizará sino dos viajes para el beneficio del sector en la Perla del Pacífico.

“Es algo muy tradicional (intercambio de placas) finalmente Disney viene después de 7 u 8 años, el mismo Capitán nos lo dijo y esta llegada de la línea de cruceros es muy buena señal, para nosotros que venga Disney es un tema de credibilidad para toda la industria porque ellos son líderes”, declaró.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Marco Antonio García Castro, reiteró el compromiso de su trabajo para recibir y atraer más turismo de crucero.

“Estamos muy contentos, hace más de 7 años que no había regresado el crucero Disney que además es un ícono, es un crucero temático que trae poco más de 3 mil 500 pasajeros y tripulantes, entonces es una señal de confianza hacia el puerto, una señal donde es un trabajo que se ha venido realizando evidentemente en todo lo largo de este año”, comentó.

Disney Wonder se convirtió en el crucero número 52 en el año, logrando la visita de más de 131 mil personas.

El próximo arribo de la naviera será hasta el 18 de octubre.

Cierra API el paso a la prensa

Durante la estancia del crucero Disney Wonder, de la línea naviera Disney Cruises Line, personal de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán cerró todo acceso a los medios de comunicación locales a sus instalaciones.

Primero hubo autorización condicionado por parte de la APl de Mazatlán a partir de las 7:00 horas, donde se especificó que se podrían tomar fotografías de la embarcación, sin embargo no habría recorrido, pues la línea naviera no lo autorizó.

Las puertas se cerraron desde temprano, donde los guardias del lugar impidieron el acceso para la captura de las fotografías y señalaron que la Agencia Aduanal de Mazatlán era quien debía autorizar el acceso a la zona, antes de regresar a casa.

Deja una respuesta