Guardia Costera evalúa daños en puertos y vías fluviales de los Cayos Florida

0

La Guardia Costera de EE.UU. ha desplegado hoy tres equipos en los Cayos de Florida con el objetivo de evaluar los daños causados por el huracán Irma en los puertos y vías fluviales de esta cadena de islas del extremo sur del estado.

“Los tres equipos desplegados llegarán a la zona de Cayo Hueso, Marathon e Islamorada en las próximas 24 horas”, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

La misión de los guardacostas consistirá en “localizar y reportar objetivos de salvamento, contaminación marina y reparación de las torres de comunicaciones de rescate”.

El “experimentado” personal de la Guardia Costera desplegado en los Cayos está “altamente entrenado y preparado” para ayudar en la reconstrucción de los vías fluviales dañadas tras el paso del huracán Irma el pasado domingo, señaló el comunicado.

“Durante estas evaluaciones, trabajaremos con nuestros socios federales, como la NOAA (la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera) para determinar “si hay alguna obstrucción bajo la superficie del agua” o algún obstáculo que impida la navegación segura”, dijo Lexia Littlejohn, comandante adjunto de la Guardia Costera en el sector de Cayo Hueso.

Littlejohn dijo que su institución “trabaja a fondo para reabrir las rutas de navegación” afectadas por el ciclón Irma, que ha dejado hasta el momento 24 muertos en Florida y siete más a su paso como tormenta tropical por los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Hoy Los Angeles

Deja una respuesta