Detallan nuevas obras portuarias en Progreso

0

El nuevo proyecto de ampliación del puerto de altura de Progreso incluye tres obras importantes: el aumento de la profundidad del canal de navegación, la ampliación del ancho de la curvatura de esa misma vía y la construcción de una nueva plataforma terrestre de 25 hectáreas, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa.

Progreso, agregó, recibirá barcos de mayor tonelaje de carga y cruceros de última generación, lo que aumentará su dinamismo económico porque habrá nuevas posiciones de muelles y 5 nuevas terminales, dos de las cuales están en construcción con grandes avances.

El directivo sostuvo ayer entrevistas con los propietarios y directores de las navieras Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises, Holland America Line y MSC Cruises para ofrecer a Progreso como destino turístico para sus rutas en el Golfo de México y el Caribe.

Torre Gamboa participó así en la 24ª. Conferencia Anual de Encuentro de Negocios de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI.— Joaquín Chan

Congreso Cruceros

Ayer fue la segunda jornada del encuentro internacional de navieras en Mérida.

Progreso

En entrevista en el evento, el titular de la API de Progreso, Raúl Torre Gamboa, dio algunos detalles del proyecto para la ampliación del puerto de altura. El canal de navegación ahora tiene 150 metros de ancho y lo ideal es que aumente en 50 metros. La profundidad ahora es de 9.75 metros y aumentará 3.50 metros.

Deja una respuesta