Moderniza equipos empresa maniobrista en Puerto de Tampico

0

La compañía maniobrista Consorcio Portuario de Tampico SA de CV (CPTAM), adquirió un montacargas para las operaciones del Puerto, informó el director de la Terminal, Jesús Orozco Alfaro.

Dijo que el grupo empresarial incorporó un montacargas marca SANY con una capacidad de 30 toneladas para el manejo de carga general y de acero.

Explicó que el novedoso equipo está dotado de un implemento denominado unicornio, mediante el cual podrá manejar cargas de rollos y bobinas de acero, lo que agiliza más la carga y descarga de buques.

En el acto del inicio de operaciones del nuevo equipo estuvieron el propio director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jesús Orozco Alfaro, y el director general del Consorcio Portuario de Tampico SA de CV, Javier Aguirre, además de directivos de la compañía y colaboradores del puerto.

También se reveló que en fecha reciente se recibieron dos almejas europeas completamente nuevas con capacidad de 15 yardas cúbicas para hasta 15 toneladas, que junto a dos tolvas fabricadas en un taller local, vienen a darle al Puerto un gran impulso en el manejo de graneles agrícolas y minerales con el más alto grado de eficiencia.

Con estos equipos, señaló el director del puerto de Tampico, se podrán operar navíos de hasta 20 mil toneladas en tiempos más competitivos, con lo que se incrementa la productividad del Puerto.

Por su lado, el director general de CPTAM, Javier Aguirre, advirtió que seguirán apostándole a la modernización de la maquinaria y equipo en el Puerto, demostrando con ello el compromiso de crecimiento y eficiencia para beneficio de las navieras de los importadores y exportadores mexicanos de acero y graneles.

Deja una respuesta