Aumenta Baja California industria ferroviaria con nuevos productos

0

Baja California aumenta la industria ferroviaria con nuevos productos que le han permitido al estado consolidarse como alternativa logística en manejo de carga, de acuerdo a datos brindados por la empresa Baja California Railroad.

El director de BJRR, Roberto Romandía Tamayo, manifestó que a lo largo de seis años han realizado importantes obras de rehabilitación de vías y mejoras en estaciones de descarga, además de reforzar la coordinación con ferroviarias estadunidenses que les han permitido agilizar el intercambio de fugones.

“Nos hemos sumado a la oferta de servicios auxiliares y de última milla que permiten el fácil acceso a los servicios ferroviarios para la industria, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de nuevos commodities”, expresó.

Manifestó que algunos de los nuevos commodities que han subido al tren son la pasta de soya, frijol y arena sílica, entre otros químicos no peligrosos que representan un incremento de más de cinco mil toneladas de producto al año.

Romandía detalló que de acuerdo con el reporte de operaciones de este año que incluye la suma de lo descargado en la Estación García, se descargaron casi 100 mil toneladas, mostrando un incremento del 48 por ciento en relación al 2016.

El director de la compañía resaltó que los commodities asiduos al ferrocarril también mostraron incremento con mayor importación de canola con 7.69 por ciento, jarabe de maíz 8.80, malta 9.26 y rollos de papel 18.07 por ciento.

Indicó que diversos sectores de la industria en el estado muestran interés por utilizar los servicios ferroviarios, que actualmente evalúan rutas y factibilidad de costo para el traslado de productos como destilado de maíz, rollos y perfiles de acero, plástico, petrolato, parafina, gasolina, diésel y turbosina.

Deja una respuesta