Rodolfo León coadyuva a la reactivación del movimiento portuario

0

El devolverle la confianza y seguridad a los inversionistas del comercio exterior estamos logrado nuevamente la operación portuaria en Salina Cruz y coadyuvando con el impulso de las Zonas Económicas Especiales ZEE, expresó el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, en medio de con la llegada al puerto del buque Granelero “Ultra Tolhuacaon” con 9,500 toneladas de maíz blanco procedente de Topolobampo, Sinaloa.

Al realizar un recorrido en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral API, acompañado del director general Ing. Ángel Pérez Cantú, así como del director general de Terminal Especializada del Istmo del Grupo Terminalero LOGRA, Lic. Néstor Ramírez Villagrán y el Secretario General de la CTM en Oaxaca Carlos Mejía Gil, León Aragón refrendó su apoyo para al desarrollo portuario.

Y es que, a decir del director Administración Portuaria Integral API, Ángel Pérez Cantú, por varios años los buques de carga se habían desviado a otros puertos más al no darles las garantías en cuanto al transporte, porque económicamente se les castigaba con las tarifas y porque también no había equipo adecuado y suficiente para llevar a cabo estas maniobras.

Además, tomando en cuenta que no todo se descargaría en este Estado sino también en entidades vecinas como es el caso de Chiapas.

Sin embargo, con la inversión del presidente Municipal Rodolfo León Aragón, se logra nuevamente la activación de la operación portuaria.

Por su parte el director general de Terminal Especializada del Istmo del Grupo Terminalero LOGRA, Néstor Ramírez Villagrán, expresó que su empresa está encargada de las maniobras portuaria y como tal, han recobrado la confianza para operar en el puerto, ante la gestión de la autoridad municipal y de la dirección de API.

Adelantó que a mediados del mes de diciembre y enero estará arribando más buques para el desarrollo de las actividades portuarias.

adnsureste.info

Deja una respuesta