El puerto de Algeciras apunta de nuevo a un tráfico de cien millones de toneladas

0

Según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en una nota, siguen destacado por su crecimiento los graneles líquidos, con 24 millones de toneladas acumuladas (más 5,8 por ciento) y los sólidos con 1,7 millones (más 27,4 por ciento).

Por su parte, la mercancía general sigue en niveles inferiores a los del pasado ejercicio, con 53,3 millones de toneladas (menos 5,7 por ciento), mientras que el tráfico de contenedores suma 3,5 millones de Teus (menos 10,9 por ciento) tras un mes en el que en el puerto de Algeciras operaron 326 buques portacontenedores (aumento del nueve por ciento).

Siguendo con la carga, los camiones que utilizan el enlace marítimo del Estrecho para transportar mercancías desde Europa al norte de África siguen creciendo, con 266.584 unidades (más 3,3 por ciento), de los que 229.477 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med (crecimiento de un 5,9 por ciento).

También en el enlace marítimo del Estrecho (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad) el tráfico de pasajeros superó los 4,8 millones de clientes (bajada de un dos por ciento), mientras que los vehículos en régimen de pasaje sumaron 1,1 millones de unidades (más 0,1 por ciento).

De otro lado, el suministro de combustible a buques se mantiene en negativo, con 2,2 millones de toneladas (menos 18,6 por ciento), mientras que la pesca fresca descargada por la flota en las lonjas de Algeciras y Tarifa suma 893 toneladas (crecimiento de un 26,8 por ciento).

Deja una respuesta