Entregan lámparas de señalamiento marítimo para MUSA

0

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, asistió a la reunión mensual de Asociados Náuticos Quintana Roo (ANQR), donde entregó cuatro lámparas de señalamiento marítimo para el Museo Subacuático (MUSA).

En una entrevista con este medio, relata cómo vivió la noticia de la embarcación que se hundió parcialmente en la isla de Cozumel hace unos días y aclaró que ese tema le correspondió directamente a la capitanía de puerto.

Sin embargo, cuenta que le tocó pasar el susto ya que se encontraba en una reunión de Náuticos del comité de operaciones de la Isla cuando fueron notificados de lo ocurrido.

“No sabíamos si era de ruta federal, que esa sí me compete, porque salen de nuestras terminales, pero fue un accidente con mucha suerte”, al detallar que no se tuvieron víctimas humanas que lamentar.

De igual forma recalcó la labor de los cozumeleños por actuar con rapidez y eficacia para ayudar a los turistas alemanes que se vieron en riesgo.

“No se sabía la cifra, no se sabía qué embarcación era ni qué pasaje llevaba, luego poco a poco se fueron aclarando muchas dudas, sobretodo que era una embarcación que por primera vez llegaba al puerto”, indicó.

Las autoridades hablaron con los turistas y miembros de la tripulación para que no se fueran con una mala imagen y no regresen al destino, ya que el tipo de turismo representa una derrama bastante importante para las arcas de la isla.

“Pudimos rescatar la imagen de Cozumel”, finalizó.

Presupuesto para APIQROO

La titular de la dependencia estatal indicó que para este año se está esperando un presupuesto mayor del 10% al aprobado para el 2017.

Según indicó, para este año se ejercieron 198 millones de pesos con lo que se pudo consolidar una empresa que tiene los números negros, una empresa que dé apertura hay oportunidad para todos, una empresa que pueda darle un mejor servicio a los usuarios.

De igual forma, la funcionaria estatal, aseguró que con ese recurso se pueden tener terminales modernas y brindar un mejor servicio a los 12 millones de pasajeros con los que se cuenta.

 

La Verdad Noticias

Deja una respuesta