Adecuarán Muelle para recibir a Cruceristas: API

0

Arribó a Mazatlán el penúltimo crucero turístico del año, para cerrar con 84 y para el 2018 se tienen programados más de 90.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Fernando Ramírez Elizalde, confirmó que para el próximo año se tendrá un incremento en el arribo de embarcaciones y para ello ha influido la oferta turística, estabilidad y seguridad del destino.

“Esos cruceros traen en promedio 3,600 gentes con 1,500 de tripulación, no bajan todos pero con el 40 por ciento que lo haga hay una derrama muy importante y una promoción del puerto, la verdad es que ellos nos han manifestado y sus planes son de crecimiento, pero muy moderados”, dijo.

Ramírez Elizalde admitió que, la seguridad es fundamental en la decisión de las navieras, pero afortunadamente en Mazatlán hay buen trabajo con el estado y todos los que participan en esta industria.

Adelantó que para el próximo año, la API hará una readecuación en el muelle donde se reciben a los cruceristas a efecto de que hagan una ruta más accesible y vistosa.

“Tenemos que ser muy cuidadoso de la seguridad y vamos a tratar de que haya una ruta más bonita con espacios definidos, limpieza y seguridad en el recinto”, expresó.

El director de la API consideró, que los atractivos que tiene Mazatlán son suficientes, un Centro Histórico precioso, lugares en la zona rural muy bonitos, como El Quelite, y lo más importante: precios muy competitivos.

“Tiene sus características propias con sus carros descubiertos siempre lo hace atractivo, la gastronomía de primera, un Centro Histórico con una parte cultural de primera, yo siempre digo que Mazatlán es bueno, bonito y barato y eso no se da tanto”, manifestó.

PENÚLTIMO CRUCERO

Arribó a Mazatlán el Ruby Princess, el penúltimo crucero turístico del año, con miles de visitantes internacionales que se sumaron a los turistas que disfrutan el destino en esta temporada vacacional de invierno.

El buque Ruby Princess entró a puerto a las 6:16 horas con 3,349 pasajeros y 1,170 tripulantes, generando una intensa actividad turística en la ciudad y sus alrededores.

Con la embarcación de la línea naviera Princess Cruises, ya son diez los cruceros que llegan a Mazatlán en diciembre y para el sábado se tiene programada la llegada del Oosterdam, que será el último de este año.

 

OEM

Deja una respuesta