El Puerto de Huelva comparte sus experiencias en la plataforma logística intermodal

0

Dentro de las jornadas para dar a conocer la plataforma intermodal que la Autoridad Portuaria onubense organiza en sus instalaciones, esta mañana tiene lugar el primero de ellos, un evento que bajo el nombre de Multimodalidad y Logística en los puertos, analizará los progresos realizados en Huelva y su relación con otros enclaves europeos; contará además con la participación de los principales operadores portuarios.

En este evento se abordará todo lo relacionado con el proyecto Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva, cofinanciado por el Programa Europeo CEF (Connecting Europe Facility), que agrupa un conjunto de nuevas infraestructuras y tecnologías orientadas a optimizar el tránsito multimodal de mercancías en el Puerto de Huelva, y que enlazan, de forma sincronizada y eficiente, con el corredor verde Majarabique-Puerto de Huelva, asegurando el enlace sincronizado con las líneas marítimas del Mediterráneo y del Atlántico. Esta nueva infraestructura responde a las líneas estratégicas establecidas dentro del Plan Estratégico 2012-2017 con visión 2022 de la APH, al tener como objetivo global contribuir a convertir al Puerto de Huelva en puerto de referencia Sur-Atlántico Europeo.

EL PANEL ESTÁ FORMADO POR REPRESENTANTES DE HOLANDA, PORTUGAL E ITALIA

Esta primera jornada contará con los responsables de empresas como Concasa, Termisur, Renfe Mercancías, Sealine Spain, WEC Lines, Travelport y Transitex, todas ellas en la actualidad realizan operaciones en los muelles onubenses. Además, tiene previsto la participación de responsables de la Unión Europea, Ministerio de Fomento y responsables portuarios tanto de Huelva como de Liguria, Rotterdam y del portugués de Douro, Leixoes y Viana do Castelo.

Juntos ofrecerán un enfoque multisectorial del impacto en la intermodalidad de la Red TEN-T, y en concreto, el proyecto Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva cofinanciado por el Programa CEF y su estado de desarrollo en especial en el tráfico de contenedores.

También pretende impulsar el crecimiento socio-económico generado por el sector portuario sobre la base de las ventajas competitivas, servicios e infraestructuras vinculadas a las plataformas intermodales, así como consolidar una plataforma de networking en el Puerto de Huelva entre los principales agentes en materia logística y transporte, empresas, industrias e instituciones que tienen que ver con su desarrollo.

 

Huelva Información

Deja una respuesta