Fomento mejorará el acceso ferroviario en los puertos de Castellón y Sagunto

0

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado hoy en el Senado que el Gobierno trabaja en la mejora de los accesos ferroviarios a los puertos de Castellón y Sagunto.

Así lo ha manifestado el secretario de Estado en la Comisión de Fomento y en respuesta a una pregunta de la senadora de ERC Laura Castel sobre la licitación de nuevos contratos del tramo del Corredor Mediterráneo.

Gómez-Pomar ha recordado que este Corredor supone una inversión aproximada de 22.000 millones de euros de los cuales, hasta la fecha, se han ejecutado 14 millones.

El secretario de Estado ha explicado que se efectuará un “cambio de ancho” sobre la plataforma existente entre Vandellós (Tarragona) y Castellón previsto para el año 2020 y ha avanzado un proyecto para un nuevo trazado de ancho internacional entre Valencia y Castellón.

En referencia al tramo del Corredor Mediterráneo que afecta a Cataluña, Gómez-Pomar ha anunciado que se está redactando un nuevo proyecto para la licitación de obras de mejora en el recorrido entre Castell Bisbal (Girona) y Martorell (Barcelona), después de que se produjera un proceso de rescisión del contrato.

El secretario de Estado también ha anunciado que los trabajos en el tramo entre Tarragona y Vandellós concluirán este año debido al adelanto de las obras.

Asimismo, ha informado de que en el tramo de Almería-Granada se establecerá un planteamiento integral para conseguir una reducción de tiempos con un presupuesto total de 360 millones de euros.

EuropaPress

Deja una respuesta