Saturan automotrices espacio en Altamira

0

Empresas automotrices como BMW, Mazda, Toyota, Volkswagen y Nissan quieren mover sus automóviles a través del Puerto de Altamira, sin embargo, los patios actuales se encuentran saturados.

Ante ello, la autoridad prepara licitaciones para nuevos espacios en esa terminal durante el 2018.

El Norte publicó el pasado 19 de julio que con la instalación de Kia en Pesquería, Nuevo León, el movimiento de autos en Altamira creció 142 por ciento en tan sólo un año.

El Director de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, José Rodríguez Montemayor, destacó que actualmente el Puerto cuenta con unas 17 hectáreas para almacenar de 18 mil a 20 mil automóviles, espacios que actualmente están en su límite.

“Tenemos que hacer inversiones, tenemos que hacer infraestructura, ¿por qué? El puerto movía entre 60 mil y 70 mil vehículos al año, pero éste andamos cerca de los 130 mil automóviles. Estamos saturados de automóviles”, declaró.

Destacó que además de Kia, empresas como International, General Motors y Chrysler operan en este recinto portuario, mientras que Volkswagen, BMW, Nissan, Mazda y Toyota son las compañías interesadas.

“Mi equipo comercial estuvo en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y hay interés de diferentes nuevas armadoras de venir a trabajar al Puerto de Altamira”, manifestó.

“En caso de se requiera tenemos hasta 32 hectáreas para almacenar, pero es un espacio que se puede ocupar en otras cosas, así que los autos no pueden quedarse mucho tiempo”, explicó.

Dijo que la armadora Kia contempla movilizar en este Puerto unos 200 mil autos durante el próximo año.

Rodríguez Montemayor sostuvo que será en los primeros meses del 2018 cuando se defina la liberación de dos licitaciones.

La primera será para una terminal especializada de autos que se ubicará en el área sur del recinto portuario y la segunda para un patio de almacenamiento.

Agregó que las unidades móviles son exportadas principalmente a Estados Unidos y Sudamérica y que por cada barco pueden transportarse hasta 3 mil carros.

Heraldo

Deja una respuesta