Aumenta arribo de cruceros a Progreso

0

El puerto de altura de Progreso se convierte en un punto importante de arribo de turistas, pues tan sólo en 2017 arribaron 136 cruceros, los cuales llevaban a bordo poco más de 400 mil paseantes, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa.

Destacó la importancia del turismo de cruceros, el cual además de conocer las costas yucatecas visitan ciudades coloniales y zonas arqueológicas, y otros atractivos que hay en el Estado.

“Progreso cerró el año con 136 arribos, con aumento del 20.4 por ciento con respecto al año anterior”, acotó.

Detalló que la mayoría de los cruceros que atracaron fueron de la línea naviera Carnival, específicamente, los Triumph, Valor y Fantasy.

“Una gran noticia para la actividad de cruceros fue que en noviembre y diciembre la línea naviera Royal Caribbean retornó al puerto de Progreso con el crucero Vision of the Seas”, subrayó.

Incluso, destacó que durante 2017 se tuvo cuatro arribos dobles de cruceros, lo que consolida a Yucatán como un punto ideal dentro de la ruta turística.

Durante al año pasado, fueron 413 mil 474 pasajeros, 19 por ciento más de los recibidos en 2016.

“El año comienza muy prometedor con la industria turística, ya que en enero se espera el arribo de 16 cruceros”, añadió al enunciar que el pasado lunes 1, se recibió el primer doble arribo del año con la llegada del Carnival Fantasy el cual llegó proveniente de Mobile, Alabama, Estados Unidos, acompañado del Vision of the Seas el cual arribó luego de su escala de Cozumel.

Tribuna Campeche

Deja una respuesta