Mejorará la recolección de basura en el puerto de Cabo San Lucas

0

Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral -API- en el puerto de Cabo San Lucas, informó que adquirieron dos cuadris con la finalidad de realizar una mejor recolección de basura en los andadores de la marina.

Continuó diciendo el funcionario que estas dos unidades tuvieron un costo de 220 mil pesos, las cuales están contempladas en las mejoras que se estarán desarrollando dentro una primera etapa, para automatizar y modernizar este servicio en materia de retiro de residuos sólidos que la marina genera.

Externó que se acomodarán dentro de un contenedor para que éstos tengan como destino final el relleno sanitario municipal, labor que se estará relazando diariamente para no generar malos olores o focos de contaminación.

Añadió Montaño Cota, que es muy relevante el mantener el andador de la marina en óptimas condiciones, ya que se está hablando de un espacio por donde transita mucha gente que visita este destino de playa.

Recordó que durante los arribos de cruceros descienden al puerto miles de cruceristas, sumándose a los que llegan al puerto vía aérea y vía terrestre, a los cuales se les debe de mostrar el mejor rostro del puerto de Cabo San Lucas, concluyó.

OEM

Deja una respuesta