Inician obras en el puerto de Sant Feliu de Guíxols

0

Las obras en el puerto de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) para integrarlo mejor con el municipio ya han comenzado. Los trabajos han comenzado en la zona del muelle del Fortí en relación con las diferentes actividades portuarias y turísticas junto con edificaciones existentes. Más adelante, se renovarán los pavimentos de la zona para diferenciar los distintos usos. El espacio tendrá más zonas de jardines y mobiliario urbano.

Esta actuación forma parte, según Ricard Font, de una estrategia para eliminar “las barreras entre puerto, ciudad y ciudadanos” y contribuir a mejorar “espacios ciudadanos”. Un hecho que no es único de esta obra si no que forma parte de una “línea estratégica”, según ha asegurado. Por este motivo, se está trabajando para mejorar la conexión del cerro del Fortí con el museo de Salvament Marítim. En este cerro habrá recorridos marcados con escaleras y espacios aterrazados.

Las actuaciones también prevén cambiar la iluminación actual por una con tecnología LED, junto con la renovación de todos los servicios. Además, las Pilonas del muelle antiguo se destacarán como elementos históricos. El proyecto está valorado en 390.000 euros y está previsto que se acabe a finales de junio.

Estas obras forman parte del plan especial del puerto de Sant Feliu de Guíxols. Ports de la Generalitat ha sacado a licitación obras de reparación de dos muelles y un pantalán en el puerto de Roses (Alt Empordà) y el refuerzo del dique del puerto de l’Escala, entre otras mejoras previstas.

Deja una respuesta