Nueva armadora de automóviles interesada en el puerto de Altamira

0

Una armadora de automóviles se encuentra interesada en este año en el puerto de Altamira, moviendo 125 mil unidades más al año, con lo que en total con lo que ya se tienen y estas serían 250 mil vehículos con lo que se crecería con el movimiento un 300 %, informó José Carlos Rodríguez Montemayor, Director de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Antes de viajar a la Ciudad de México el entrevistado manifestó que en esa terminal portuaria cerraron muy bien el 2017 y este año se tienen proyectos de inversión importantes como el antes mencionado que generará nuevas fuentes de empleo y la construcción de una nueva subestación eléctrica.

“Antier recibimos una nueva armadora que va mover este año cerca de 125 mil unidades más al puerto al año y con eso se van a mover cerca de las 250 mil unidades al año, y con eso estaríamos creciendo un 300 %”.

Sin dar el nombre de la armadora, indicó que lo importante es que genera empleo, aunque no precisó cuántos.

Asimismo dijo que la API Altamira sigue con el proyecto de hidrocarburos y las terminales están trabajando con sus permisos para poder echar andar las terminales de hidrocarburos.

Indicó que en la actualidad están trabajando con lo que es la red eléctrica con una nueva subestación para cubrir las necesidades con una inversión de 150 millones de pesos para abastecer las necesidades de las nuevas terminales que se están instalando en el puerto.

Destacó que por todo esto la Administración Portuaria Integral de Altamira el año pasado concluyó como el puerto número uno en crecimiento en el sistema portuario nacional pues fue de un 23 %.

“Esperamos seguir manteniendo este crecimiento que son cifras históricas para el puerto de Altamira”.

Deja una respuesta