Puerto de Veracruz, el más seguro de México: APIVER

0

El decomiso de 452 kilos de cocaína en la aduana de Veracruz por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR), se trató de un hecho aislado, pues el de Veracruz sigue siendo el puerto más seguro de México, aseguró el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

Dijo que pese a la revisión minuciosa que se realiza a todas las mercancías que entran y salen del puerto, por parte de las autoridades aduanales y federales, no se habían encontrado otros cargamentos de drogas, es más este es el primero que se descubre en el 2017.

“Se revisa toda la carga y por lo regular nunca se localiza nada, este caso se trató de un hecho aislado y afortunadamente se logró ubicarlo y asegurarlo”, señaló.

Sin embargo, recordó que la APIVER no es la responsable de la seguridad de los muelles, “simplemente somos administradores del puerto, nosotros no vemos eso, para eso está la aduana y la Armada de México, así como la Procuraduría General de la Republica”.

Por otra parte, aseguró que el puerto de Veracruz cerró el año con un manejo de carga de 27.8 millones de toneladas, con récord en autos y contenedores, lo que significó un crecimiento que ningún otro puerto nacional pudo tener este año.

Deja una respuesta